Cerrar

Explore Campeche

Antiguo poblado de la esplendorosa cultura maya, el poblado de Ah-Kim-Pech, que en lengua maya significa “Lugar de Serpientes y Garrapatas”, se fundó por los españoles en 1540. Entre sus personajes nativos más destacados se hallan el político e intelectual Justo Sierra y el famoso cuentista Juan de La Cabada.

Campeche es la ciudad principal y capital del estado, ciudad legendaria que guarda importantes leyendas e historias en sus calles y callejones, donde aún se siente la presencia de los conquistadores españoles, los invasores piratas y de las luchas civiles del siglo XIX.

El Centro Histórico de Campeche es la principal zona de actividades comerciales, culturales, administrativas y turísticas de todo el estado, con una arquitectura que combina magistralmente construcciones de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX con edificaciones de arquitectura militar, civil y religiosa, así como de complejos de oficinas y casas habitación del siglo XX.

En los barrios de San Román, San Francisco y Guadalupe, se puede encontrar construcciones como: la Casa 6, Mansión Carvajal, Archivo Municipal, Teatro Francisco de Paula Toro, Plaza Principal de Campeche, Palacio Municipal, Biblioteca Campeche y la Casa del Teniente del Rey. Entre las construcciones religiosas más preciadas se encuentran la Iglesia de Guadalupe, Catedral de Campeche, Iglesia de San Román, Iglesia de San Francisco y el ex Templo de San José.

Una de las obras más importantes y vistosas de Campeche es su Malecón, el cual, con una extensión de 3.5 km figura como un modelo arquitectónico moderno que dota de una impresionante vista del Golfo de México.

Campeche posee un litoral frente al Golfo de México de 60 km que lo convierten en un gran atractivo turístico. Es por eso que es altamente recomendable visitar y divertirse con las variadas opciones para el descanso y el entretenimiento que ofrece.